Imaginemos una ciudad donde los sensores controlan todo, empezando por la temperatura, por el tráfico en las calles, semáforos controlados por sensores de movimiento, fugas de tuberías de agua que se pueden eliminar de forma remota y donde se puede aumentar la seguridad instalando vigilancia automatizada. Una ciudad donde su navegación por satélite le indica dónde conducir y lo dirige al lugar de estacionamiento gratuito más cercano. Se convierte en realidad gracias al constante desarrollo de Internet de las Cosas (IoT), una red de objetos y sensores conectados a Internet, que se comunican entre sí en tiempo real.

Con este objetivo, SpaNet Business Consulting ha llegado a un acuerdo en exclusividad con la sociedad tecnológica polaca KSK Developments, fabricante de un sistema de guiado de estacionamiento exterior basado en sensores de estacionamiento inalámbricos, infraestructura de red inalámbrica y una aplicación inteligente para teléfono móvil.

El sistema de guiado de estacionamiento exterior es una herramienta innovadora para monitorizar la disponibilidad de plazas de estacionamiento en la ciudad y dirigir a los conductores exactamente al espacio de estacionamiento libre más cercano a su punto de destino. El propietario del lugar de estacionamiento puede monitorizar continuamente la carga y el uso de los espacios de estacionamiento, y como resultado planificar una política de estacionamiento efectiva.

Alrededor del 15% del tráfico en las ciudades durante el día (9.00 - 17.00) es creado por los vehículos que buscan espacios de estacionamiento gratis. El uso de un sistema de gestión de tráfico aumenta la capacidad de las carreteras, contribuye a que los espacios de estacionamiento se utilicen plenamente, reduce la contaminación ambiental y permite reducir sustancialmente las emisiones de CO2.

Nuestro sistema de guiado de estacionamiento exterior consiste en el sensor de estacionamiento inalámbrico KSK - Magnetic, infraestructura de red inalámbrica LoRa, indicadores activos de LED que muestran el número actual de plazas de aparcamiento libre en la zona. El sistema también se compone de la aplicación móvil que navega el conductor al punto de destino libre de espacio de estacionamiento más cercano, y muestra los precios de las áreas de estacionamiento. El sistema de guiado de estacionamiento exterior es ideal no sólo para espacios de estacionamiento urbanos, sino también para hacer el estacionamiento más fácil y cómodo en grandes áreas de estacionamiento exteriores que son fáciles de encontrar en aeropuertos, hospitales, edificios de oficinas, etc.

Estacionamiento Inteligente

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2017, SpaNet Business Consulting. Reservados todos los derechos

Llamar

E-mail

Cómo llegar